Cuando tienes 25 libros es fácil saber encontrarlos. Cuando incrementan a 50, tenemos problemas de organización, pero superfluos. En un año vemos que estos pueden llegar a multiplicarse, hasta creer que ellos también se relacionan y crían. Entonces, con 100 y pico libros, los problemas ya son severos: Necesitamos hospitalización urgente e inmediata.
E voilà, yo os daré la receta medica.
- Comprad estanterías baratas en el Ikea, lo barato no significa malo. Recurrid a los genéricos, siempre!
- Poned todos vuestros libros de literatura (imaginativa y prosa) sobre la mesa. Si esa se desborda, ponedlos por el suelo, hasta crear una alfombra.
- Abre el ordenador y teclea en tu navegador favorito (que no sea Opera ni Explorer, por favor) "CDU". Dirígete al ámbito 8 rapidamente, antes que te de un telele al ver tanta clasificación.
- Esto es un ejemplo de libro con su referéncia bibliográfica echa por mi: Saramago, José. El viaje del elefante. Pilar del Río (trad.);Rui Garrido (art.). Madrid: Alfaguara, 2009. 280 p. ISBN 978-9974-95-279-9
- Esto es el ejemplo de tejuelo que debe ir en el lomo (parte de abajo y vertical) del libro: N834 Sar
- Una vez los tengáis todos, los ordenáis alfabéticamente y los reordenáis siguiendo este orden.
Nota: Incluso si sois un poco frikis, podéis hacer un juego familiar. ¿¿A ver quien encuentra antes el libro que tengo en la mente sigueindo la normativa CDU??
Es divertidísimo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario